martes, 17 de agosto de 2010

Comprar una bici.

Llevo dos semanas en Linkoping y aun no he escrito nada!! Así que voy a empezar a contar cosas. Una de las primeras cosas que hice al llegar aquí fue comprar una bici. Así que voy a hablar de ello.


Nada más llegar a Linkoping descubres que la bici es un elemento imprescindible. Hay que darse muchisima prisa pues la universidad queda un poco lejos de la zona donde viven todos los estudiantes: Ryd. En el pack de bienvenida que recibirás en relaciones internacionales hay una "Survival guide". Ahí viene la dirección de unas cuanta stiendas con bicis de segunda mano. Es una buena opción aunque para ello hay que saber regatear. Empezarán piediendote unas 800 o 900 koronas (entre 80 y 90 euros) pero saben que vas a tratar de regatear y conseguirla por menos. Las bicis dejan mucho que desear, siempre te irás con la sensación de haber pagado demasiado. Uno de los sitios más típicos es un turco que tiene un sotano con varias habitaciones y cientos de bicis (no exagero, tiene muchíiiiiiiisimas). En general están en muy malas condiciones: sin luces (siempre), a veces sin frenos, las marchas no funcionan... Otra opción en mi opinion, mejor) es comprarle la bici a un estudiante a través del "notice board" de la web de la uni. Yo no se como llegar a esa pagina así que lo que hago es escribir en el buscador google: "notice board liu". Son estudiantes que venden su bici usada y con algun defecto. En general es una opción más fiable. Las bicis no estan en perfectas condiciones pero al menos suelen ser sinceros en cuanto a sus condiciones y no te llevas sorpresas.

Yo compré mi primera bici al turco y murió en una semana, la segunda vez se la he comprado a una ex estudiante que ya no la necesitaba. Por el momento va bien!! Pensad que haréis excursiones largas con ella. Lo digo porque a mi se me jodió de vuelta del lago Roxen (está a mas de 15 KM de aquí). Ya estaba cerca y no fue un problema demasiado grande pero podría haber sido peor. Así que... solo puedo desearos SUERTE!! (con la compra de la bici)

No hay comentarios:

Publicar un comentario