viernes, 27 de agosto de 2010

Estan locos estos suecos....





Desde el primer día que llegué a Linkoping me encontré a diario con gente disfrazada andando a paso militar y con gafas de sol aunque llueva (algo corriente en suecia). Se trata de grupos de estudiantes muy respetados que dan la bienvenida de esta manera a los nuevos estudiantes. Son supuestamente la élite de los estudiantes, unos privilegiados. Mis compañeros de corridor suecos me han dicho que cuesta mucho entrar en un grupo de esos. Yo me pregunto por que. Vale, hay que admitir que puede ser divertido, y si se trata de una tradición supongo que es tambien bonito. pero a ver... Deben ir todo el mes de agosto con esa ropa. No pueden llevar ninguna otra cosa. Tienen que desfilar siempre en fila india y a paso militar (deben tener las rodillas destrozadas). No pueden sonreir ni contestar a la gente cuando les preguntan algo. Además van así incluso cuandoe stan solos y van a hacer la compra al supermercado.
Cuando empieza el curso, la última semana de Agosto, es cuando más se les puede ver. Los hay de todas clases, yo pongo unas pocas fotos para que os hagáis una idea. Se encargan, entre otras cosas de putear a los estudiantes de primer curso. Novatadas y cosas de poca importancia como obligarles a llevar un cartel colgando con nosequé cosa escrita en sueco. Un poco americano. Desde luego muy raro para los españoles.

En fin, os dejo unas fotos y un video de una de las actividades de inicio de curso.



http://www.youtube.com/watch?v=5rM6J3Cm5EI&feature=player_embedded

Vamos, que estan locos estos suecos poco más se puede decir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario